Nuestros valores

banner_nostrallar

Más allá de los criterios puramente legales, administrativos o logísticos, el modelo cooperativo aporta una serie de valores que enriquecen en gran medida el modelo.

La Cooperativa Nostrallar se rige por los principios y valores de la Alianza Cooperativa Internacional entre los que destacan tres: la gestión democrática y participativa, la autonomía e independencia de la cooperativa y el interés por el bien común.

La gestión democrática y participativa implica que todos los socios tienen los mismos derechos. Cada persona tiene un voto y cada persona tiene a su disposición mecanismos de participación que aseguran que su opinión cuenta y que forma parte del proceso de toma de decisiones.

De la misma manera, cada socio tiene una parte de responsabilidad hacia el grupo ya que, con su participación, contribuye al éxito de la comunidad.

Este equilibrio entre el bien común y el individual es lo que favorece la creación de un auténtico sentido de comunidad. Una comunidad a la vez comprometida y solidaria que contribuye, no sólo al bien de la comunidad de propietarios, sino al de la sociedad en general.

Respecto a la autonomía e independencia , las cooperativas son organizaciones autónomas en manos de sus socios. Sea cual sea el acuerdo que establezca la cooperativa con empresas u organizaciones externas, el control democrático de las decisiones permanecerá siempre en manos de los socios.

Finalmente, y no por ello menos importante, apuntar que la cooperativa tiene una importante misión y vocación social y que contribuye, en la medida de lo posible, a lograr un desarrollo sostenible de la comunidad en los ámbitos económico, social y ecológico.

Es por ello que promovemos un modelo urbanístico no especulativo basado en la demanda real así como en la implantación de todas las soluciones técnicas y constructivas que permitan el menor impacto ambiental posible.

Visión

Facilitar a toda persona, según sus necesidades, viviendas libres o protegidas, a través de un modelo cooperativo de referencia.

Misión

Promover viviendas a precio de coste y con una calidad óptima, consiguiendo la satisfacción del socio.

Valores

Servicio : disposición y voluntad de atención a las necesidades de los socios en todo el camino de acceso a su vivienda.

Compromiso : los socios respecto a su voluntad de acceso a una vivienda a través del sistema cooperativo y para los socios por parte de la cooperativa para facilitar esta necesidad.

Vocación Social : voluntad de aportar mejoras sociales que supongan una mejora en el bienestar de las personas.

Transparencia : responsabilidad y claridad en la información y conocimiento sobre el proceso de desarrollo de la promoción para aportar una total transparencia al socio.

Participación : voluntad de diálogo y de comunicación con el socio para implicarlo en el proceso de promoción de su vivienda.

Profesionalidad : aportar un servicio y producto de calidad óptima con todo el rigor y control necesario para lograr la satisfacción del socio.

Innovación : disposición de anticipación para dar respuesta a las necesidades de los socios.